jueves, 11 de diciembre de 2008

Ultima Tecnologia en computadoras


La tecnología de computación y los medios de comunicación han evolucionado extraordinariamente en la última década, por lo que los profesionales de cualquier ciencia no pueden dejar de conocer algunos conceptos que son propias de estas. Actualmente es muy común oír hablar con términos informáticos (PC, Scanner, CD, Multimedia, Placa de Red, Modem, Base de Datos, Planillas de Cálculo, Sistemas de Información, Internet, E-mail, www, etc.), y no siempre la, o las, personas que están dialogando tienen claro los conceptos de estas palabras, lo que lleva a no concluir estos diálogos con un entendimiento real. Por todo lo mencionado es necesario tratar de dejar en claro estos conceptos a efectos de permitir que el profesional se maneje con esta nueva forma de comunicación que posee términos no muy conocidos. Como primer paso se definirán los dos grandes grupos de esta ciencia: Hardware y Software.

Hardware (Hard: duro, rígido) también llamado Hard.: se refiere al equipo propiamente dicho. Es lo que se puede tocar, palpar, con la mano. Por ejemplo.: Scanner, CD, placas, teclado, monitor, mouse, etc.
Software (Soft: Liviano) también llamado Soft: Son los programas y/o aplicaciones que nos permiten interactuar con el equipo (Hardware), estos no se pueden tocar. Por ejemplo.: Sistema Operativo Windows 95 o 98, Procesador de Texto Word, Internet Explorer, CorelDraw, etc.)























¿ Que es la computacion grid?
La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, supercomputadores, clusters...) y se encuentran conectados mediante redes de área extensa (por ejemplo Internet). Desarrollado en ámbitos científicos a principios de los años 1990, su entrada al mercado comercial siguiendo la idea de la llamada Utility computing supone una revolución que dará mucho que hablar.
El término grid se refiere a una infraestructura que permite la integración y el uso colectivo de
ordenadores de alto rendimiento, redes y bases de datos que son propiedad y están administrados por diferentes instituciones. Puesto que la colaboración entre instituciones envuelve un intercambio de datos, o de tiempo de computación, el propósito del grid es facilitar la integración de recursos computacionales. Universidades, laboratorios de investigación o empresas se asocian para formar grid para lo cual utilizan algún tipo de software que implemente este concepto.


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada